Los contratos de servicios logísticos recuperarán vigor en 2021

La falta de contenedores causa problemas de congestión en los puertos
Transport Intelligence estima que este mercado crecerá un 3,8% hasta 2024 en Europa.

El impacto de la crisis sanitaria global hará que el volumen internacional de contratos de servicios logísticos se contraiga un 4,1%.

Sin embargo, a medida que el mercado se recupera de la pandemia, a partir de 2021 si nada se tuerce, este mercado crecerá un 5,4% hasta 2024, según las previsiones de Transport Intelligence, en línea con la mejora de las perspectivas que se registran para el comercio minorista y la aceleración que está viviendo el comercio electrónico.

Para Europa, la consultora calcula un crecimiento en el mercado de ‘contract logistics’ de un 3,8% para el período que va desde este 2020 y hasta 2024.

Diversos factores marcan esta peor evolución del mercado europeo de contratos de servicios logísticos, entre los que se encuentran los desafíos que plantea el ‘Brexit’ de cara al inicio de 2021, así como las débiles previsiones económicas que se dibujan para los próximos ejercicios en gran parte de los países del Viejo Continente.

Así mismo, en este escenario también tiene una influencia decisiva la crisis en que ha sumido la covid-19 a la industria automovilística, uno de los principales clientes de los operadores logísticos europeos, a lo que se añade la fuerte incertidumbre que arroja sobre el sector el proceso de transformación energética en el sector automovilístico internacional.

Fuente de la informacion:

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-contratos-de-servicios-logisticos-recuperaran-vigor-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *