nuevo puente modular facilitará el acceso a Machu Picchu

Una buena noticia para los turistas. Un nuevo puente modular facilitará el acceso al parque arqueológico Machu Picchu, en Cusco.

Turistas locales, nacionales, extranjeros ahora podrán acceder seguros al parque arqueológico de Machu Picchu por la ruta amazónica, gracias a un puente Harzen recientemente instalado entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Machu Picchu Pueblo (Urubamba), región Cusco.
Se trata de una estructura modular metálica de 70.18 metros de luz, bautizado como “Saucepampa” o “Puente Presidencial” elevado sobre la confluencia de los ríos Santa Teresa Salkantay y Sacsara Yanatile.

Autoridades locales, como Marcos Vargas Contreras, alcalde de Santa Teresa; y Enoc Núñez Huamán, representante de Provias Nacional, Xavier Enoc Núñez Huamán; y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hicieron la entrega después de un breve recorrido.
“Esta obra es icónica porque une la provincia de La Convención con Cusco y el país, por este medio de comunicación ingresarán turistas a Machu Picchu, y, así podremos reactivar el turismo, además ayudará al transporte de productos y mercadería a los ciudadanos que viven en el entorno de la carretera Santa María Santa Teresa-Hidroeléctrica”, explicó el burgomaestre.
El ingreso a la zona de la Hidroeléctrica, hasta donde llegan trenes, fue complicado por décadas, turistas que eligen ingresar por la vía Ollantaytambo-Santa María-Santa Teresa pasaron peripecias, incluso se registraron muertes.
Los puentes de cemento, o adecuados con maderos, fueron arrastrados por la crecida de los ríos en época de lluvias; sin embargo, ahora el tránsito será vehicular y peatonal.

Las autoridades agradecieron al gobierno nacional por la instalación del puente y destacaron que dinamizará la economía de los pobladores de ambas provincias.

Fuente de la informacion:

https://andina.pe/agencia/noticia-atencion-turistas-nuevo-puente-modular-facilitara-acceso-a-machu-picchu-823646.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fopen(H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes/cache/cac57c0030865b89ef5cbc82c1dce257): failed to open stream: No space left on device in H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes\suitecrmhelper.php on line 290