Puerto Madryn recibe al mayor buque portacontenedores de su historia

Argentina: Puerto Madryn recibe al mayor buque portacontenedores de su  historia - PortalPortuario

Puerto Madryn recibió en el sitio 3 del Muelle Almirante Storni el buque portacontenedores M/V Carlotta Star, con bandera de Liberia y procedente de San Antonio, Chile.

La particularidad de este buque es su gran tamaño, con un largo total (eslora) de 243 metros y un ancho (manga) de 32 metros, tiene una capacidad de carga total de 3.430 TEU.

Tiene un desplazamiento total de 55.000 toneladas y un tonelaje de registro neto (TRN) de 18.650 toneladas.

La Autoridad Portuaria de Puerto Madryn detalló que “para poder atracar en nuestro muelle se realizaron una serie de estudios de factibilidad previos; los mismos fueron realizados por personal del área técnica de la APPM junto a especialistas de la Dirección Provincial de Puertos, los cuales determinaron que la maniobra era segura. Finalmente, las direcciones de Infraestructura y Operaciones de la administradora portuaria informaron a la agencia marítima la autorización de atraque”.

En esta oportunidad el movimiento de contenedores contempló la descarga de 16 y la carga de 235 contenedores, los cuales contienen diferentes tipos de mercadería como ser lana, aluminio y productos de mar refrigerados como langostino y otros.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/argentina-puerto-madryn-recibe-al-mayor-buque-portacontenedores-de-su-historia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fopen(H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes/cache/024a5e40edd061750b5b67e95a649f31): failed to open stream: No space left on device in H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes\suitecrmhelper.php on line 290