Las empresas contienen las contrataciones del pico estacional de fin de año

La contratación laboral en logística y el transporte recupera el pulso para  el pico estacional de fin de año - Cadena de Suministro

La crisis generada por la pandemia de covid-19 está provocando una gran incertidumbre que atenaza las inversiones empresariales en diversos sectores económicos.

En el ámbito del transporte y la logística, la incierta situación se traduce en un retraimiento más que evidente de las contrataciones laborales, así como las inversiones en equipos y tecnologías, de cara al pico estacional que vive el sector cada fin de año, entre el ‘Black Friday‘ y las devoluciones de las rebajas de enero.

Por lo que respecta al empleo, una reciente encuesta de Transport Intelligence revela que un 60,4% de las empresas de transporte y logística no realizarán cambios en sus procesos de contratación de cara a la temporada alta de actividad de final de año.

Al mismo tiempo, un 20,7% de los encuestados asevera que su empresa ampliará menos personal antes de fin de año, dato que se coloca por encima del 18,9% que augura una mayor contratación en los próximos meses.

Como conclusión, el estudio considera que, aunque algunos proveedores de servicios exprés necesitan aumentar la capacidad de personal y realizar inversiones, la mayor parte del sector logístico estima que las perspectivas del inminente pico estacional no están por encima de los registros de otros años anteriores y, consecuentemente, no prevén realizar grandes contrataciones.

Fuente de la informacion:

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-empresas-contienen-las-contrataciones-del-pico-estacional-de-fin-de-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *