Puertos y terminales privadas presionan al Congreso brasileño para promover cabotaje

cabotaje brasil

Los puertos y terminales privados de Brasil, reunidos en asociaciones y federaciones, están presionando al Gobierno de Jair Bolsonaro para impulsar el transporte de cabotaje.

Muy bien organizados, enviaron una nota conjunta a ministros y legisladores en defensa de “BR Do Mar“, y lanzaron una campaña de promoción en camiones ploteados con el mensaje “Más cargas para los puertos, menos costos para Brasil”.

Esta Coalición Empresaria Portuaria está integrada por las asociaciones brasileñas de terminales de contenedores (Abratec), líquidos (ABTL), terminales portuarias (ABTP), terminales y áreas aduaneras (Abtra, que agrupa a los depósitos fiscales) y terminales portuarias privadas (ATP), junto con la Federación Nacional de Operaciones Portuarias (Fenop).

La coalición se integró tras una reunión el 30 de noviembre pasado para aprobar el proyecto “BR do Mar”, un programa de estímulo al cabotaje marítimo y para solicitar la extensión del “Reporto”.

La coalición ploteó un contenedor que circula en un camión con la propuesta por las afueras del Congreso Nacional como campaña de promoción y convencimiento a los líderes políticos de Brasilia.

Fuente de la informacion:

https://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/04/12/2020/puertos-y-terminales-privadas-presionan-al-congreso-brasileno-para-promover-cabotaje/160350.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *