Industria de materiales para construcción de China registra robusta recuperación

Industria de construcción de China reanudará operación ordenada |  Spanish.xinhuanet.com

 El sector de materiales para construcción de China ha repuntado en medio de la recuperación económica gradual del país, y se espera un crecimiento de las utilidades y una reducción de la caída de los ingresos en los primeros 10 meses del año, mostraron datos oficiales.

Se calcula que las empresas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (alrededor de 3,05 millones de dólares) obtengan ganancias de alrededor de 340.000 millones de yuanes en el período de enero a octubre, un aumento de 1,3 por ciento interanual, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Se espera que los ingresos operativos de las empresas alcancen los 4 billones de yuanes, 0,5 por ciento menos interanual, reduciendo la caída en 0,6 puntos porcentuales respecto a los tres primeros trimestres.

La producción de las principales cementeras aumentó 0,4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado a 1.920 millones de toneladas, registrando un crecimiento interanual por primera vez este año, dijo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La producción de vidrio plano de las principales empresas alcanzó los 780 millones de cajas de peso, un aumento de 0,5 por ciento interanual, lo que aceleró el crecimiento en 0,1 puntos porcentuales desde los primeros tres trimestres, mostraron los datos del BNE.

Fuente de la informacion:

http://spanish.xinhuanet.com/2020-12/07/c_139568361.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *