La contratación de directivos para empresas de logística y transporte sigue imparable

Nuevo incremento de la contratación de directores de empresas de logística  y transporte - Cadena de Suministro

La contratación de directivos de empresas de logística y de transporte acumula tres meses consecutivos al alza, tras caer a finales de 2020 y se coloca muy por encima de los registros de hace un año.

Así pues, durante el pasado mes de marzo se han firmado 259 nuevos contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en toda España, un 23,33% mensual más, así como un 24,52% más que hace un año.

Un 21,24% de estos contratos han sido para mujeres, otro 48,91% para mayores de 45 años y un 13,13% para jóvenes. Por sexos, 55 de estos contratos han sido para mujeres, un 27,91% más que en febrero, y 204 para hombres, un 22,16% mensual más.

La mayor parte de los contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución suscritos durante el tercer mes de este año se han producido en Madrid, donde se han registrado 38 (+15,15% mensual), La Coruña, con 31 (+19,23%) y Málaga, con 21 contratos y un incremento de un 31,25% mensual.

A continuación, en Barcelona se han sumado otros 20, sin variación mensual, y 18 en Valencia, un 38,46% más que en febrero.

Así mismo, por otro lado, 158 contratos de los 259 suscritos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en marzo han sido indefinidos, un 59,52% del total, por tanto.

Por otra parte, 223 contratos de los suscritos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en el tercer mes del ejercicio son de jornada completa.

El índice de rotación de los contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en el mes de marzo se coloca en un 1,14, misma cifra que en febrero.

Adicionalmente, del total de contratos para directores de empresas de transporte del segundo mes del ejercicio, 90 implicaron movilidad geográfica, con lo que la tasa de movilidad de estos contratos se coloca durante el período en el 34,75%, 1,89 puntos porcentuales más que en febrero.

Fuente de informacion:

https://www.cadenadesuministro.es/datosydatos/la-contratacion-de-directivos-para-empresas-de-logistica-y-transporte-sigue-imparable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *