Agroexportadoras argentinas intentan destrabar paro portuario con nueva propuesta

Agroexportadoras argentinas intentan destrabar paro portuario con nueva  propuesta - PortalPortuario

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (Cec) hicieron pública una nueva propuesta de aumento salarial de 35% a los que se suman otros beneficios con el fin de destrabar el paro que llega a 19 días en los puertos graneleros de ese país.

A través de su cuenta de twitter, Ciara-Cec señaló que “Se ha propuso un 35% para el 2020 y se propuso una actualización basada en el índice de costo de vida para 2021 según el INDEC; un sueldo adicional y este año un bono excepcional de $70.000 a los que contribuyeron con su esfuerzo diario durante la pandemia #COVID19”.

La entidad también señaló que “se trata de las remuneraciones más altas del sector privado argentino. Según el Ministerio de Trabajo, están entre las cinco más elevadas del país entre 255 ramas de actividad”.

“A través de esta propuesta se invoca a una fuerte alianza de los trabajadores y las empresas para afrontar las urgencias de nuestro país, de modo de contribuir con el trabajo, la producción y la exportación en forma permanente e ininterrumpida durante el 2021”, añadió el gremio.

“La industria no pierde US$ 100 millones de dólares por día, pierde demanda de los países compradores. Se retrasan ingresos de divisas. Toda la cadena agroalimentaria padece este paro. Es el momento de alcanzar acuerdos sustentables y razonables acordes con la realidad nacional”, remarcó Ciara-Cec.

El martes y por un llamado del Gobierno de Argentina, a través del Ministerio del Trabajo, se realizará una nueva jornada de diálogo con el fin de destrabar el conflicto, resultado al que no se pudo llegar hace unos días cuando las partes se reunieron a instancias de esa misma cartera.

El paro, que afecta a los puertos graneleros, además de las empresas que se dedican a triturar los granos, están detenidas desde el pasado 9 de diciembre.

La detención se faenas tuvo su epicentro en la zona de San Lorenzo, donde los trabajadores del rubro aceitero y los portuarios recibidores de granos, agrupados en el Urgara, decidieron iniciar la medida en demanda de mejoras salariales y sociales.

Se estima que entre 150 y 170 naves están a la gira en el Río Paraná a la espera de poder entrar para cargar los productos de exportación agrícola en los puertos del Gran Rosario.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/agroexportadoras-argentinas-intentan-destrabar-paro-portuario-con-nueva-propuesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fopen(H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes/cache/282431db32fd95effe9a07ce8969e901): failed to open stream: No space left on device in H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes\suitecrmhelper.php on line 290