Áncash: tránsito restringido en Bolognesi por crecida del caudal del río Aynin

Maquinaria pesada del programa Provías Nacional se moviliza en la provincia ancashina de Bolognesi para atender emergencia en el río Aynin.

El incremento del caudal del río Aynin en el sector Pampam, en el distrito de Huasta, provincia de Bolognesi, ha dañado la infraestructura de la vía nacional PE-3N, en el tramo Aquia-Chiquián, en la sierra de la región Áncash.
Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). La plataforma precisa que el aumento del caudal causó el socavamiento de la mencionada vía en el kilómetro 455 en dos tramos: +125 y +155. Asimismo, de manera preliminar se informó de hasta 30 metros lineales afectados por la erosión generada por el caudal del río, que se incrementó notoriamente debido a las lluvias intensas que han caído en los últimos días.Tránsito restringido El tránsito vehicular se encuentra restringido y solo hay pase en un carril, de acuerdo con el último reporte oficial. El programa Provías Nacional ha movilizado maquinaria pesada a la zona de la emergencia. Hasta el momento, la emergencia no ha causado daños a la vida y la salud de las personas. El COER mantiene el monitoreo correspondiente.

Fuente de la informacion:

https://andina.pe/agencia/noticia-ancash-transito-restringido-bolognesi-crecida-del-caudal-del-rio-aynin-830924.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *