Blindan la logística de recepción y entrega de vacunas anticovid

La Fuerza Pública acompañará y apoyará el proceso logístico de vacunación contra la covid-19 en el país. FOTO COLPRENSA

El ministerio de Defensa anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollarán de manera conjunta, una estrategia de logística y de seguridad, para acompañar y apoyar la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país.
La operación, que se llamaría San Roque 2, empezará a ejecutarse una vez llegue el primer lote de las 49 millones de dosis de vacunas que adquirió el país, el cual se presume llegará en febrero.
De acuerdo a lo expuesto por Mindefensa, la Fuerza Pública “desarrollará un plan especial de movilidad y seguridad para la entrega y almacenamiento de las vacunas de acuerdo con el esquema logístico de vacunación». Así mismo, implementarán medidas de seguridad en los sitios de almacenamiento y aplicación de las dosis.

En la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno espera inmunizar a 1.274.645 personas. En este grupo están incluidos los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 80 años.

Igualmente, se activará un Puesto de Mando Unificado Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud para monitorear todo el componente logístico de la aplicación de las vacunas.

La Fuerza Pública hace parte de la cuarta etapa de vacunación, junto a cuidadores institucionales, personas en ocupaciones de riesgo y población privada de la libertad. Para este grupo, el Gobierno destinó 3.611.000 vacunas.

Fuente de la informacion:

https://www.elcolombiano.com/colombia/fuerzas-militares-apoyaran-la-logistica-y-seguridad-del-plan-nacional-de-vacunacion-EE14546233

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *