Brasil: Sepetiba Tecon adquiere nueve nuevas RTG

Resultado de imagen de Brasil: Sepetiba Tecon adquiere nueve nuevas RTG

Sepetiba Tecon de Rio de Janeiro, a través de su matriz Companhia Siderúrgica Nacional, firmó un contrato para la compra de nueve RTG del fabricante Kalmar.

El pedido que incluye las funciones de asistencia al operador de Kalmar SmartPort se registró en la recepción de encargos del cuarto trimestre de Cargotec. La entrega está programada para completarse en el primer trimestre de 2022.

Sepetiba Tecon S.A., una de las principales terminales de contenedores de Brasil, está ubicada en el puerto de Itaguaí, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

El recinto fue inaugurado en 1998 y, desde entonces, ofrece a sus clientes conexiones ferroviarias y marítimas en el punto de convergencia de las principales carreteras de Brasil, cerca de los principales centros económicos e industriales del país.

Las unidades que serán entregadas a Sepetiba Tecon estarán configuradas para manejar 6 + 1 de ancho con apilamiento de 1 sobre 6 de alto y tendrán una capacidad de elevación de 40 toneladas debajo del spreader.

Para garantizar una mayor economía de combustible y menores emisiones, las grúas incluirán un sistema de generador de velocidad variable, que optimiza automáticamente las RPM de acuerdo con la potencia requerida, esparcidores Bromma totalmente eléctricos y neumáticos grandes que permiten una presión mínima sobre el suelo.

Los RTG estarán equipados con el sistema de dirección de pórtico automatizado SmartRail® de Kalmar que controla automáticamente el pórtico con precisión centimétrica en la trayectoria de desplazamiento, mejorando la eficiencia operativa de la terminal. Las grúas también estarán equipadas con el sistema SmartRail CPI® (Container Position Indication), una herramienta en tiempo real para rastrear e informar los movimientos de los contenedores.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/brasil-sepetiba-tecon-adquiere-nueve-nuevas-rtg/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *