Camioneros y Sofofa dialogan en coordinación logística para transitar por La Araucanía

Resultado de imagen de Camioneros y Sofofa dialogan en coordinación logística para transitar por La Araucanía

Los distintos gremios del transporte de carga junto con la Sofofa y otros representantes de sectores productivos acordaron establecer una instancia de coordinación logística enfocada en medidas de gestión que hagan más seguros los tránsitos de cargas por la Región de la Araucanía, donde los transportistas se ven expuestos a atentados y ataques incendiarios.

La cita telemática  tuvo la participación de los principales dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, ChileTransporte, la Confederación del Transporte de Carga, directivos de Sofofa encabezados por su presidente Bernardo Larraín; Corma, Sitrach con los conductores profesionales por la parte laboral, y la industria salmonera. También asistió el Coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Cristián Barra.

La reunión fue acordada entre la CNDC y Sofofa, para analizar la propuesta del gremio camionero de disminuir los flujos nocturnos en las rutas de la zona roja, donde hay violentos atentados incendiarios y ataques con armas de fuego a los conductores y sus máquinas.

“Estamos conversando una coordinación, porque los camioneros transportamos las mercancías de nuestros clientes, los generadores de cargas, que son grandes empresas, y en gran medida tienen representación en la Sofofa. Lo que planteamos es que estos generadores adecuen sus procesos a fin de reducir los flujos de noche en la 5 Sur, cuando ocurren los atentados”, afirmó Juan Araya, presidente de la CNDC.

El dirigente afirmó que el 30% de los tráficos pesados por esa carretera son nocturnos. “Un chofer llega a Osorno a las 9 de la mañana, lo hacen esperar hasta las 18 horas y recién lo despachan; entonces, se le obliga a conducir de noche cuando hay más peligro de ataques”, ejemplificó el titular de la CNDC.

El presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, acogió la disposición a conversar de todas las partes de la cadena logística, que enfrenta en las carreteras el riesgo de los ataques. Valoró la gestión y dejó abierta la posibilidad de coordinar medidas de gestión que permitan disminuir los riesgos a los tráficos.

Todos los gremios del transporte manifestaron que es urgente adoptar y aplicar decisiones que permitan mejorar la actual situación de gravísima amenaza que plantean las bandas armadas extremistas que operan en el Sur, algo de lo cual hicieron tomar nota al Coordinador de la Macrozona Sur, Christián Barra.

Fuente de informacion:

https://portalportuario.cl/camioneros-y-sofofa-dialogan-en-coordinacion-logistica-para-transitar-por-la-araucania/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *