COVID-19 en Ciudad de México: en el Centro Histórico también habrá cierres de manufacturas, construcción y servicios públicos

La Ciudad de México determinó el cierre de actividades esenciales en el Centro Histórico (Foto: Reuters / Henry Romero)
La Ciudad de México determinó el cierre de actividades esenciales en el Centro Histórico

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino determinó cerrar toda actividad esencial y no esencial, con excepción de la venta de alimentos, servicios de hospedaje y farmacias, en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial de la Metrópoli, la cual fue publicada la tarde de este lunes 21 de diciembre:En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (únicamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje

Para dar cumplimento a esta disposición, la Secretaría de Movilidad de la CDMX implementará, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, un operativo para cerrar las vialidades y pasos peatonales de las zonas mencionadas.

De igual forma, establecerán los mecanismos de dosificación de tránsito a pie y vehicular indispensables, a fin de minimizar la movilidad en el Zócalo capitalino.

El semáforo epidemiológico de coronavirus es una herramienta implementada por el gobierno federal para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Los colores rojo, naranja, amarillo y verde, señalan el nivel de riesgo de contagio presente en la entidad, situación que los gobiernos estatales deciden con base en sus indicadores.

Del 21 de diciembre al 3 de enero, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encontrará en estado máximo de riesgo. Esto significa que las actividades consideradas como no esenciales deberán permanecer cerradas.

Conforme con el documento oficial, los sectores autorizados para operar en el resto de la Ciudad son: los relacionados con atención de la salud,manufacturasconstruccióntelecomunicacionesproducción y venta de alimentos y abarrotes, y venta de alimentos preparados(únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio).

Asimismo, están incluidos la producción y venta de medicamentos y material de curación, blancos, servicios de hospedajeservicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios, y los necesarios para la operación), así como cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales.

Aunado a esto, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum restringió el aforo permitido en los establecimientos mercantiles que desarrollen alguna de las actividades esenciales, fijándolo en 30 por ciento. Unicamente se permitirá el acceso a una persona por familia o grupo, a menos de que se acompañe por un menor, persona mayor o con discapacidad.

Hasta el 10 de enero de 2021, se suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos, en las 16 alcaldías que forman parte de la Ciudad de México.

Fuente de la informacion:

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/12/22/covid-19-en-ciudad-de-mexico-en-el-centro-historico-tambien-habra-cierres-de-manufacturas-construccion-y-servicios-publicos/

Sitio no disponible en este momento. Por favor, intente mas tarde. HTTP/1.1 200 OK Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate Pragma: no-cache Content-Type: text/html; charset=UTF-8 Expires: Thu, 19 Nov 1981 08:52:00 GMT Server: Microsoft-IIS/10.0 Set-Cookie: PHPSESSID=uen3pbka2r061frprjbd6rmbr0; path=/ Set-Cookie: sugar_user_theme=SuiteP; expires=Thu, 20-Jan-2022 18:28:15 GMT; Max-Age=31536000; HttpOnly X-Powered-By: ASP.NET Date: Wed, 20 Jan 2021 18:28:15 GMT Connection: close Content-Length: 14979

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *