El área de negocio logístico global de GLP alcanzó su récord en alquileres y promociones durante 2020

Los arrendamientos en Europa aumentaron un 69% con respecto al año anterior, con 1 millón de metros cuadrados de acuerdos firmados y 813 millones de dólares de nuevos proyectos iniciados en 2020

Un total de 22,7 millones de metros cuadrados (244 millones de ft²) en contratos de alquiler firmados, impulsados por un récord de renovación de contratos de alquiler y la demanda de comercio electrónico

Se han iniciado nuevos proyectos de desarrollo por valor de 5.300 millones de dólares ($5.3 billion), lo que supone un aumento del 75% respecto al año anterior, para satisfacer el incremento de demanda de los clientes

GLP ha anunciado una actividad récord de alquiler y promoción de su negocio logístico en 2020. A nivel mundial, la compañía firmó más de 22,7 millones de metros cuadrados (244 millones de pies cuadrados) en contratos de alquiler nuevos y renovación durante los últimos doce meses, lo que supone un aumento del 57% con respecto al año anterior. El negocio también puso en marcha 5.300 millones de dólares (US$5.3 billion) o 5,6 millones de metros cuadrados (60 millones de pies cuadrados) para nuevos proyectos de explotación a lo largo de 2020, lo que supuso un aumento del 75% con respecto al año anterior.

El sector e-commerce sigue siendo un fuerte factor que impulsa la demanda en el sector inmobiliario logístico, ya que los índices de penetración de Internet en los principales mercados mundiales siguen creciendo. En la actualidad, el comercio electrónico representa aproximadamente el 40% de la cartera global de GLP, frente al 20-25% de hace cinco años.

La pandemia ha acelerado el cambio hacia el comercio electrónico y las soluciones digitales en un periodo que durará al menos dos o tres años y desde GLP se espera que estos cambios tengan efectos duraderos incluso en el momento en que la economía mundial comience a recuperarse. Este nuevo panorama exige no solo un mayor espacio de almacenamiento, sino también la tecnología, los datos y las personas adecuadas para crear eficiencias en la totalidad de la cadena de suministro.

A continuación, se detallan los aspectos más destacados del alquiler y desarrollo logístico de GLP:

En Europa, el alquiler creció un 69% con respecto al año anterior, con aproximadamente 1 millón de metros cuadrados (11M de ft²)de acuerdos firmados en 2020 con clientes tanto habituales como nuevos, como Amazon, DHL, Leclerc, ID Logistics, Royal Mail y XPO Logistics, así como SF Express, un cliente global que ha firmado su primer alquiler en Europa. Además, GLP Europe registró el año más activo de su historia en materia de desarrollo, con 813 millones de dólares en nuevos proyectos iniciados en el año, lo que supone un aumento del 113% con respecto al mismo periodo del año anterior, a la vez que repuso su cartera de terrenos de construcción y cerró la adquisición de una cartera inmobiliaria logística en Europa Central y del Este, lo que amplía estratégicamente la presencia europea de la compañía a 12 países.

En China, GLP firmó 18,7 millones de metros cuadrados de alquiler en 2020, un 53% más que en 2019. La demanda de comercio electrónico en China se ha mantenido muy fuerte y en los últimos meses de 2020 el equipo firmó contratos de alquiler con seis de los mayores actores del comercio electrónico por 370.000 metros cuadrados (4 millones de pies cuadrados) de espacio. El equipo también puso en marcha proyectos por valor de 1.800 millones de dólares ($1.8 billion) en 25 mercados, incluida la puesta en marcha de un centro de distribución inteligente de 130.000 metros cuadrados para una de las mayores empresas deportivas del mundo.

En Japón, GLP cerró el año con 1,6 millones de metros cuadrados de contratos de alquiler nuevos y de renovación, un 60% más que en 2019 y el más alto jamás registrado en el país. Las empresas relacionadas con el comercio electrónico fueron especialmente activas, apoyadas por el aumento de la demanda de los consumidores para las adquisiciones online. GLP es el líder del mercado y tiene el mayor programa de desarrollo en Japón. Durante el año, se iniciaron más de 2.400 millones de dólares ($2.4 billion) en nuevos desarrollos, principalmente en el Gran Tokio y el Gran Osaka.

Brasil vivió su cuarto año consecutivo de actividad de contratación récord y cerró el 2020 con 1,1 millones de metros cuadrados de arrendamientos totales, el doble que en 2019. El 65% de los nuevos contratos se firmaron para empresas de comercio electrónico, aprovechando la creciente demanda de los principales mercados y operadores omnicanal del país. Asimismo, se inició la construcción de 650.000 metros cuadrados de nuevos proyectos, los mayores de la historia en Brasil, para satisfacer la creciente demanda de instalaciones logísticas modernas en el país. Todos los nuevos desarrollos están situados en São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de gran consumo en Brasil.

En la India,el equipo de IndoSpace firmó contratos de arrendamiento equivalentes a 519.000 m2 (5,6 millones de pies cuadrados), lo que supone un aumento del 36% con respecto al año anterior. El incremento se debió a la mayor demanda por parte de empresas de comercio electrónico y multinacionales del sector industrial. El sector que más contribuyó al crecimiento de IndoSpace fue el del comercio electrónico, que representó aproximadamente el 35% de los contratos de arrendamiento firmados en 2020, frente a aproximadamente el 6% en 2019. Entre los clientes que repiten se encuentran Amazon, Aptiv, LF Logistics y Reliance, y entre las nuevas marcas que se incorporan a la cartera de IndoSpace se encuentran Kool-Ex (empresa líder en logística de la cadena de frío de productos farmacéuticos), Alstom, FirstCry (la mayor tienda online de Asia especializada en productos para bebés) y Vikram Solar (la segunda mayor empresa de energía solar de la India).

Fuente de la informacion:

https://novologistica.com/zonas-logisticas/el-area-de-negocio-logistico-global-de-glp-alcanzo-su-record-en-alquileres-y-promociones-durante-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *