El Reducto vuelve a estar limpio

Las Concejalías de Playas, Limpieza y Protección Civil han trabajado conjuntamente para limpiar la playa de toallitas y compresas

La playa del Reducto, en la capital de Lanzarote, amaneció ayer con la presencia de numerosas toallitas y compresas en la zona intermareal. Las lluvias de las últimas semanas junto con las mareas han arrastrado hasta la orilla de esta playa estos residuos que se generan en los hogares.

Tras tener conocimiento de la presencia de estos residuos en esta playa, galardonada con la Bandera Azul, el Ayuntamiento de Arrecife activó ayer un plan donde las Concejalías de Playas, Limpieza y Protección Civil actuaron de inmediato para la limpieza y desinfección.

A requerimiento del Ayuntamiento de Arrecife, la empresa de servicios de Canal Gestión Lanzarote ( titular de la concesión de los trabajos en la red del alcantarillado de Arrecife) y trabajadores de la concesionaria del servicio de Limpieza Urbana en el Arrecife destinaron a varios trabajadores para, de manera manual, realizar la retirada de estas numerosas toallitas y compresas. De igual manera, con la maquinaria destinada a la limpieza de la playa, se realizó el cribado del jable.

Por parte de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección del concejal Eduardo Placeres Reyes, se desplegó a los efectivos de Protección Civil para la desinfección de los accesos a esta neurálgica playa, dentro del dispositivo especial que tiene activado el Ayuntamiento de Arrecife en estos días con nivel de alerta 3 para el control de la covid 19.

El Área de Limpieza, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, seguirá realizando un seguimiento para detectar posibles brotes de estos residuos, que personas incívicas arrojan en los retretes, cuando deben ser siempre depositados en contenedores de recogida de residuos.

Mientras, la concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, ha trasladado al personal de mantenimiento de las playas del litoral de Arrecife para centrar sus trabajos durante esta semana en la playa del Reducto, que cuenta con Bandera Azul.

Desde las últimas intensas lluvias, hace casi dos semanas, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Arrecife han trabajado de manera ardua para reforzar la limpieza en las zonas sensibles de la capital de Lanzarote, entre ellas por todo el paseo de la playa del Reducto, y el cribado- con maquinaria pesada- el jable de esta playa

Fuente de la informacion:

https://www.lancelotdigital.com/municipios/el-reducto-vuelve-a-estar-limpio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *