Gobierno chino ordena garantizar servicios durante vacaciones del Año Nuevo lunar

Gobierno chino ordena garantizar servicios durante vacaciones del Año Nuevo  lunar | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — Todas las localidades deben hacer un buen trabajo para ofrecer servicios a las personas que se quedarán en sus lugares de residencia actuales durante las próximas vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, dijo hoy miércoles Zhao Chenxin, secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los habitantes de las zonas de alto riesgo de COVID-19 deben quedarse donde residen en la actualidad, según una circular emitida por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, gabinete del país.

Se recomienda a quienes están en las zonas de bajo riesgo evitar los viajes no esenciales, añade el documento, que también subraya que, en principio, la gente debe abstenerse de viajar a regiones de mediano y alto riesgo.

Todas las localidades deben garantizar un suministro estable de artículos de primera necesidad y servicios fluidos de logística y transporte, a fin de satisfacer las necesidades de las actividades en línea y fuera de línea de las personas que se quedarán donde trabajan durante las vacaciones, advirtió Zhao.

Estos esfuerzos son de gran importancia para contener la propagación de la COVID-19 durante la Fiesta de la Primavera y proteger de manera efectiva la salud y la seguridad del pueblo, sostuvo el alto funcionario en una conferencia de prensa del que es el máximo órgano de planificación económica del país.

A la vez, Zhao pidió a los Gobiernos locales no caer en el error de adoptar un enfoque único al aplicar la política.

Es necesario hacer esfuerzos para garantizar que las personas que trabajarán durante las vacaciones gocen del pago correspondiente a las horas extras y se les concedan los descansos a los que tienen derecho según las leyes relacionadas, agregó.

La Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo chino, se rige por el calendario lunar, y en esta ocasión cae el 12 de febrero.

Fuente de la informacion:

http://spanish.xinhuanet.com/2021-01/27/c_139701637.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *