Honduras aplica medidas a transporte de carga de Costa Rica

Honduras concederá a los transportistas costarricenses un plazo de estadía en el país de 72 horas.

El país no permitirá las Declaraciones Únicas Centroamericanas de Tránsito de transportistas desde y con destino a Costa Rica.

El Gobierno de Honduras adoptó este miércoles las medidas de reciprocidad al transporte de carga pesada proveniente de Costa Rica, tras la crisis de estos medios en la región y luego de un proceso de diálogo entre ambas naciones para intentar resolver la situación.

Según el Acuerdo Ministerial firmado por la Secretaría del Estado hondureño, no se permitirá “el registro e inicio en Honduras de las Declaraciones Únicas Centroamericanas de Tránsito (DUCA-T) iniciadas con códigos de transportistas de Costa Rica y con destino a Costa Rica”.

Asimismo, las disposiciones comprenden que los camiones costarricenses que lleguen a Honduras podrán descargar su mercancía, sin embargo, deberán salir vacíos y contarán con solo 72 horas de circulación por el país, ante los diez días hábiles que les eran otorgados en pasadas fechas.

La designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera, aseguró que las medidas llegan en un momento en que los camiones de carga hondureños no pueden descargar su mercancía de forma directa hacia el depósito exportador en Costa Rica.

Fuente de la informacion:

https://www.telesurtv.net/news/honduras-aplica-medidas-transporte-carga-costa-rica-20200527-0029.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *