Hubtex: Solución totalmente automatizada para la manipulación de cargas largas

Hubtex PR Phoenix AGV Imagen 6

La firma Hubtex presenta la primera carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral totalmente automatizada del mundo para la manipulación de cargas largas, pesadas y voluminosas: la PhoeniX AGV. “Los conceptos AGV adaptados a los clientes se transferirán en 2021 a toda la gama de productos de vehículos eléctricos para diferentes ramas industriales como el procesamiento de la madera, chapa y metal y la automoción”, manifiesta Hans-Joachim Finger, director de Distribución y Compras en Hubtex.

Hubtex ya diseñó la nueva carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral PhoeniX en su configuración básica para una automatización paulatina. Esta carretilla destaca por su dirección eléctrica que, gracias al bajo consumo energético, permite tiempos de uso prolongados. Ahora, tomando como base este producto básico, el fabricante ha desarrollado la PhoeniX AGV totalmente automatizada. «Con ella no solo lanzamos al mercado la siguiente solución AGV, sino que ocupamos un determinado nicho de mercado en el que, hasta ahora, únicamente existían unas pocas soluciones automatizadas: la manipulación de cargas largas, pesadas y voluminosas», explica Hans-Joachim Finge.

La PhoeniX AGV en resumen

Una de las características especiales de la Phoenix AGV es la detección, importante para una carretilla elevadora multidireccional, de diferentes cargas largas que sobresalen del contorno del vehículo. Entre las funciones básicas del vehículo encontramos además el mapeado dinámico, el posicionamiento exacto y el almacenamiento en bloque. Resumen de las características:

  • La navegación basada en objetos: Con una navegación basada en objetos, combina los datos de sensores de navegación, de protección de personas y de protección de máquinas. De este modo, los sensores de protección de personas crean un campo de protección horizontal en la dirección de marcha. Este reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento hasta la parada si se detecta una persona o un objeto en el campo de advertencia. Además, los escáneres de protección de personas también se utilizan para la entrada con precisión del AGV en el pasillo de estanterías. Adicionalmente a los escáneres de protección de personas, en el vehículo también podemos encontrar escáneres de protección de máquinas que protegen frente a colisiones.
  • La detección segura de cargas largas: Este sistema permite detectar con seguridad cargas largas, registrarlas y adaptar el área de conducción de forma correspondiente. Las cargas que no se hayan distribuido homogéneamente o los perfiles de diferente longitud pueden detectarse dentro del rango de registro de los sensores certificados. Para ello se escanea el contorno de carga orientado hacia el vehículo. El vehículo es capaz de detectar, entre otros, los siguientes componentes: Por medio de códigos de barras, lleva a cabo una comprobación de viabilidad del encargo y detecta además espacios libres para insertar los brazos de horquilla para elevar la carga. Determinar la longitud de la carga es sumamente importante, puesto que, por lo general, la carga es claramente más larga que el vehículo, lo que hace necesario adaptar los campos de protección y los recorridos.
  • Superar los retos intralogísticos del futuro: Debido al continuo aumento de los requisitos de la logística interna, la automatización parcial o integral de los procesos de almacenamiento y su flexibilidad cobran una importancia cada vez mayor.

Fuente de la informacion:

http://www.logisticaprofesional.com/texto-diario/mostrar/2618633/hubtex-solucion-totalmente-automatizada-manipulacion-cargas-largas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *