Importante reducción de la contratación temporal en logística por la pandemia

Importante reducción de la contratación temporal en logística por la  pandemia - Cadena de Suministro

Randstad estima que la logística es uno de los sectores en el que menos se redujo la contratación temporal el año pasado, junto con el empleo doméstico, la agricultura y la construcción.

Pese a ello, en concreto, la empresa de recursos humanos estima que en el sector logístico se contrajo la contratación temporal un 9,6% anual, para sumar un total de 1.143.455 contratos de este tipo el pasado 2020, frente a los 1.264.636 de 2019.

Según el estudio, la agricultura, la industria manufacturera, la hostelería y el comercio suponen el 52% del total de contratos temporales del país en todo el ejercicio, y, al mismo tiempo, esta modalidad se ha consolidado como respuesta eficaz a picos de demanda en sectores como la agricultura o la logística.

En términos absolutos, durante el pasado año se firmaron 14.397.451 contratos temporales, frente a los 20.352.787 que se rubricaron en 2019, una diferencia de seis millones aproximadamente y un retroceso porcentual de un 29,3%.

Randstad estima que la contratación temporal se ha visto especialmente afectada por el parón de actividad que se produjo cuando se decretó el primer estado de alarma el pasado mes de marzo y se introdujeron drásticas medidas de confinamiento y limitación de la movilidad de las personas para contener el avance de la enfermedad.

Así mismo, la compañía estima que el volumen de contratación temporal no regresará a los niveles de 2019, mientras no se supere por completo la crisis sanitaria.

Fuente de la informacion:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *