Industria del acero mantiene recuperación de la mano de la construcción y bienes durables

Se incrementa el consumo de acero debido a la construcción privada y la producción de bienes durables.

La producción de acero crudo fue en diciembre de 388.200 toneladas, un 0,7% menor en la comparaciòn mensual, peroun 19% superior en la anual, mientras que la producción de laminadosfue de 403.600 toneladas, 3% superior a noviembre y35,3% superior al mismo mes de 2019, señala un informe de la Cámara Argentina del Acero.

En diciembre, continuó el impulso de consumo de acero debido a la construcción privada y la producción de bienes durables (autos, maquinaria agrícola, electrodomésticos y envases, entre otros).

La demanda de acero para la construcción privada continúa alta, ha habido un generalizado acopio de materiales de obra, y se perciben faltantes en la cadena de distribución a pesar del incremento en los despachos que vienen sosteniendo las empresas productoras.

Se despacharon al exterior 137.891 vehículos el año pasado, un 38,5% menos que en 2019, pero en diciembre la producción automotriz mostró un incremento de 107,7% vs mismo mes de 2019, y mantiene una actividad sostenida.

La agroindustria, la maquinaria agrícola e implementos y los electrodomésticos continúan traccionando el consumo de acero en dichos segmentos.

Los equipos de perforación para la producción de hidrocarburos, creció en el volumen de despachos de tubos sin costura con una mejora de 35% respecto a noviembre.

En el marco de los efectos del COVID-19, las plantas productoras de acero argentinas continúan aumentando de manera sostenida su producción y despacho, reforzando las medidas de operación segura con los correspondientes protocolos, e implementando los aislamientos.

El informe indica que la producción de hierro primario en diciembre fue de 252.500 toneladas (+12,2% mensual y +27.8% anual), los laminados terminados en caliente subieron 3% mensual y 35.3% anual, mietras que los laminados en frío cayeron un 7.2% mensual, pero subieron en el año un 37.6%

Fuente de la informacion:

https://www.ambito.com/economia/produccion-acero/industria-del-acero-mantiene-recuperacion-la-mano-la-construccion-y-bienes-durables-n5162640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *