La Fundación Laboral de la Construcción apuesta por la formación en maquinaria

cantera marmol massa

La Fundación Laboral de la Construcción apuesta un año más por la profesionalización del sector a través de una completa oferta formativa caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral. De esta forma, la entidad paritaria lanza, a través de su portal cursosenconstruccion.com, nuevas convocatorias relacionadas con las materias más demandadas por los profesionales de la construcción, como son: Maquinaria de construcción, y Medios, equipos y técnicas auxiliares, en la modalidad presencial, y cursos de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX) y metodología BIM (Building Information Modeling), en versión on line.

Entre los cursos de maquinaria, la Fundación Laboral ha abierto para los próximos meses diversas convocatorias para impartir en sus Centros de Formación, distribuidos por toda la geografía española y bajo los estrictos protocolos de prevención y seguridad frente al Covid-19. Se han elegido cursos que oscilan entre las 8 y las 210 horas de duración, de especialidades como: “Operador de grúa torre”, “Grúa autocargante”, “Puente grúa”, “Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)», “Carretillas elevadoras retráctiles y trilaterales”, «Carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 Kg», “Carretillas elevadoras de mástil vertical», “Manipuladores telescópicos” o «Retrocargadora», entre otras.

En cuanto a la cualificación en Medios, equipos y técnicas auxiliares, la formación es presencial y oscila entre las 6 y las 50 horas de duración, y trata materias como son los trabajos en altura («Procedimientos y técnicas en trabajos en altura»), trabajos verticales («Procedimientos y técnicas de acceso» y «Posicionamiento mediante cuerdas»), espacios confinados («Espacios confinados Telco» y «Procedimientos y técnicas en espacios confinados») y montaje de andamios («Dirección e inspección de andamios apoyados» y «Montaje de andamios apoyados»).

Formación on line
Con el fin de adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, la Fundación Laboral también sigue decantándose, para este año, por su oferta on line de cursos relacionados con los trabajos de Conservación y Explotación de Carreteras y la metodología BIM.

Por otra parte, y con el fin de avanzar en la digitalización de la industria de la construcción, desde la Fundación Laboral se continúa ofreciendo este año un amplio itinerario formativo en metodología BIM; cursos, tanto presenciales como a distancia, que abarcan todo el ciclo de vida de un proyecto de edificación, desde su fase de diseño a su posterior construcción y, más adelante, su fase de explotación y mantenimiento. Las acciones formativas están adaptadas a los diferentes perfiles profesionales y empresariales.

Fuente de la informacion:

https://www.focuspiedra.com/la-fundacion-laboral-de-la-construccion-apuesta-por-la-formacion-en-maquinaria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *