La Plataforma Logística de Medina crea una conexión a la A-6

La Plataforma Logística Medina del Campo creará una terminal intermodal ferroviaria con conexión directa a la A-6 y un gran espacio industrial con un nuevo Centro de Transportes.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con todos los agentes socioeconómicos de su entorno a través de una plataforma constituida a tal efecto, lleva tiempo trabajando en crear uno de los nudos logísticos intermodales más relevantes del norte y centro de España cuyo desarrollo acaba de comenzar, señalan desde la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto nace con la idea de ser un espacio «único» en la zona norte de España para el desarrollo industrial y logístico de empresas, a través de las nuevas infraestructuras señaladas y la red de carreteras de la zona, siguiendo la estela del desarrollo logístico que se ligaría a su posición central como nudo ferroviario en el Corredor Atlántico Europeo y a la reciente creación del Corredor Agroalimentario de la zona sur de Castilla y León, Espacio 602.

«Medina del Campo está más que preparada para afrontar las necesidades empresariales actuales. Aportando infraestructuras adaptadas y poniendo en valor el factor de localización de nuestro municipio, el nudo logístico que se va a desarrollar va a traer a la zona desarrollo, empleo y unas conexiones que harán que las empresas consigan un crecimiento y una distribución nacional e internacional que les permita competir en el mercado europea. Sin olvidar que hay mano de obra cualificada y preparada en el municipio y la cercanía con universidades que dotarían de profesionales más que preparados para el desarrollo industrial», señala el regidor Guzmán Gómez.

El nuevo nudo logístico cuenta con un emplazamiento geográfico «idóneo», ya que en un radio de 150 kilómetros, tiene varias capitales de provincia, así como Madrid y la frontera con Portugal. Esto, sumado a la red ferroviaria del Corredor Atlántico, que conecta Lisboa con el resto de Europa, lo convierten en un enclave «excepcional» para el crecimiento dentro de la Península Ibérica de las empresas europeas y un punto estratégico para el emplazamiento de actividades logísticas portuarias.

Este «ilusionante» proyecto cuenta con el apoyo de entidades locales, regionales y nacionales además del impulso de empresas privadas que animan a su creación con la intención de ampliar sus producciones, servicios o implantarse allí en un futuro cercano. Así mismo, es un proyecto que opta a acceder, por su diseño e interés económico y social, a diversas ayudas tanto nacionales como europeas, convirtiéndolo en una iniciativa estratégica en Castilla y León, concluye el comunicado.

Fuente de la informacion:

https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z1DF3B38C-C168-9DD0-AD27C395BC1F0F54/202102/la-plataforma-logistica-de-medina-crea-una-conexion-a-la-a-6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *