Licitación para nueva terminal de contenedores de Leixões se lanzaría en 2021

La administración portuaria de Leixões, en Portugal, prevé que durante este año se lanzará la licitación de la nueva terminal de contenedores se lanzará en 2021.

El presidente de la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL), Nuno Araújo a Lusa, señaló que “nuestro presupuesto estimado para la construcción de la nueva terminal, o conversión de la terminal polivalente, entre construcción civil y equipamiento, es de 190 millones de euros”, consignó RTP Noticias. 

La nueva terminal estará ubicada en la zona de la actual terminal polivalente, “superponiendo parcialmente” al puerto pesquero, que habrá que reformular. El proyecto contempla manejar anualmente al menos  435 mil TEU en el muelle y además se prevé una terminal Ro-Ro para carga general suelta.

En una etapa más avanzada, sin embargo, se encuentra el proyecto de ampliación del rompeolas del puerto de Leixões.

Nuno Araújo dijo que ya se obtuvo la visa del Tribunal de Cuentas para esta obra y se está recopilando la documentación necesaria para permitir la cesión de las obras, si es posible, ya en febrero.

“Cuando tengamos el rompeolas y cuando construyamos la nueva terminal de contenedores, también podremos recibir barcos más grandes. Los barcos que hagan escala en otros puertos hoy, españoles o no, podrán hacer escala en Leixões y esto se beneficiará, en En particular, las empresas de esta región, con ganancias en la cadena logística ”, finalizó el presidente de APDL.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/licitacion-para-nueva-terminal-de-contenedores-de-leixoes-se-lanzaria-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *