Logística y Transporte’ busca reactivación de la economía

Resultado de imagen de Logística y Transporte’ busca reactivación de la economía
Archivo / VANGUARDIA

Han sido varias las iniciativas de emprendimiento y capacitación que se han gestado desde la entidad gremial y esta semana dieron a conocer una nueva estrategia para apoyar la reactivación económica.

Se trata de la iniciativa Clúster de Logística y Transporte, que fue presentada públicamente y que ya cuenta con un robusto equipo que hizo alianza con la Cámara de Comercio.

Según explicaron voceros de la entidad, a toda costa se busca fortalecer la competitividad de la región y de Santander y con la unión de fuerzas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Innpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio y el Clúster Development, se logrará.

“Fueron más de 90 personas quienes se conectaron al lanzamiento de esta iniciativa, en la cual presentamos el plan de acción y la ruta que vamos a implementar durante los próximos tres años para que esta iniciativa sea una realidad en nuestro territorio y con ello apostemos a la reactivación económica de nuestro Distrito de Barrancabermeja.

De igual forma extendemos la invitación a todas las instituciones y empresarios que quieran sumarse a esta iniciativa y aunar esfuerzos para que sea una realidad”, indicó César Alfonso López Medina, jefe de competitividad regional de la CCB.

Tres ejes

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja se moverá en tres ejes específicos.

“Estos componentes estarán enfocados a la ampliación de mercados, desarrollo de nuevas tecnologías e innovación y la creación de escenarios favorables para la logística”, agregaron.

La entidad gremial busca que Santander sea pionero en el país de la implementación de tecnologías que le apuesten a las energías limpias, al e-commerce, logística verde, distribución capilar, entre otros.

“Queremos que haya atracción de inversión por parte de empresas y multinacionales que generen carga en el territorio y consoliden estrategias de microhubs logísticos”, puntualizaron.Cruda realidadEl año pasado, cuando ya se empezaban a sentir con fuerza los efectos negativos de la pandemia, la Cámara de Comercio realizó un estudio que determinó que todas las empresas (100%) vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia.Según la entidad gremial las empresas solo utilizaron el 28% de su capacidad instalada, siendo el sector industrial el más afectado, mientras que el agropecuario el de menores consecuencias negativas.

Fuente de la informacion:

https://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/logistica-y-transporte-busca-reactivacion-de-la-economia-MD3371853

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *