Los operadores logísticos sufren las primeras dificultades aduaneras tras el ‘Brexit’

Los operadores logísticos sufren las primeras dificultades aduaneras tras  el 'Brexit' - Cadena de Suministro

Que el ‘Brexit’ no iba a ser un camino de rosas ya se veía venir. La prueba más evidente se da con la requisa de la comida que llevan los conductores de camiones procedentes del Reino Unido a su entrada en los Países Bajos, para evitar la entrada en el territorio de la Unión Europea de mercancía no controlada, aunque sea escasa.

En este mismo sentido, DB Schenker ha detectado que un 90% de los documentos aduaneros presentados para sus envíos con el Reino Unido se encuentran incompletos o contienen errores, por lo que ha decidido suspender sus servicios con este país.

Por ese motivo, el operador pide a remitentes y destinatarios involucrados en el transporte de mercancías entre la UE y Reino Unido a que hagan uso de los servicios de información que ofrece para cumplir plenamente con las nuevas formalidades aduaneras.

Un movimiento similar ha hecho con anterioridad DPD, que también habría detectado errores o datos incompletos en un 20% de sus servicios con el archipiélago británico y que estaría intentado recuperar los trayectos esta misma semana.

Así mismo, también se reportan devoluciones en servicios de correo entre Francia y Gran Bretaña, dado que aún queda mucho por engrasar en esta situación inédita.

De hecho, es posible que las dificultades no hayan hecho más que empezar, toda vez que ya está recuperando el nivel de transporte tras las navidades.

https://cadenadesuministro.us2.list-manage.com/subscribe?u=08bce3bc17906b1750b097645&id=50508c96c8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *