Los transportistas consiguen un calendario unificado para el puerto de Valencia

El transporte terrestre ha conseguido llegar a un acuerdo con la comunidad portuaria de Valencia para establecer un calendario unificado de trabajo para el resto del año 2021. El sector del transporte terrestre de contenedores logra plasmar con este acuerdo una de las reivindicaciones históricas del sector en el ámbito del enclave valenciano.

De esta manera, el calendario unificado consensuado para el 2021 permitirá que el puerto de Valencia permanezca operativo los siguiente días; 17 de marzo (Fallas), 1 de abril (Jueves Santo) y 16 de julio (Virgen del Carmen), siendo estos tres días calificados como festivos únicamente en el convenio de la estiba.

El acuerdo alcanzado implica que en los referidos días las terminales del puerto de Valencia permanecerán abiertas y operativas, si bien tan sólo parcialmente, puesto que se ha acordado que su apertura se realice en horario reducido de media jornada, a excepción del 17 de marzo (en el que se mantendrán abiertas con horario habitual).

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET-Puerto) ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, puesto que según han indicado fuentes de la federación a diario El Canal Marítimo y Logístico durante algunos festivos locales se generaba una situación en la que parte del sector trabajaba mientras las terminales permanecían cerradas, lo que generaba largas colas y retrasos en los días anteriores y posteriores.

Por su parte, la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) también ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. En este sentido se ha expresado Victor González,  presidente  de Fenatport, que ha resaltado la capacidad del conjunto de la comunidad portuaria de Valencia para “llegar a consensos  que permiten avanzar al puerto”.

González ha incidido en la implicación de “toda la comunidad portuaria de Valencia” para llegar a este tipo de pactos, lo que demuestra la “fortaleza del puerto” y su capacidad para “pensar y actuar desde una perspectiva colectiva”

Fuente de la informacion:

https://diarioelcanal.com/los-transportistas-consiguen-un-calendario-unificado-para-el-puerto-de-valencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *