Obras de la Pacífico 1 ya van en un 60%

El megaproyecto 4G que acercará a Medellín con los municipios del suroeste antioqueño, el Eje Cafetero y la zona suroccidente de Colombia permitirá impulsar la economía y agilizar los procesos de transporte hacia los diferentes puertos y regiones.

Las obras del corredor vial Pacífico 1 (Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur) avanzan con un 21% por encima del cronograma que se tenía previsto desde las autoridades y los ejecutores de la concesión.

Una vez terminado todo el proyecto, los tiempos de transporte en el suroeste del departamento de Antioquia se reducirían notablemente gracias a los dos túneles y 65 puentes que lo componen, lo que representa un beneficio para todas las compañías que utilizan ese corredor para el tránsito y comercialización de sus mercancías o materias primas.

Dentro de ese avance general de las obras se destaca un avance del 81% en la ejecución del túnel de Amagá, que está próximo a la unión de la excavación, esperando que para el primer semestre de este año se llegue al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *