Proyectos públicos-privados traerán nuevas oportunidades para el sector logístico

La logística tuvo y seguirá teniendo una nueva relevancia entre varias empresas del país.

El 2020 ha sido catalogado con un año lleno de adversidades para la economía del Ecuador, desde distintos escenarios, entre ellos el sector logístico el cual mantiene una estrecha relación con la situación económica del país. A inicios de la declaratoria de emergencia, la primera complejidad con la que se enfrentó el sector fue la continuidad de muchas operaciones logísticas, de transporte y courier en un momento de incertidumbre, en la cual muchas de estas empresas tuvieron que ir acoplándose día a día a esta situación.

Felipe Tobar, presidente Ejecutivo de la Asociación de Logística de Ecuador, ASOLOG, manifiesta que esta etapa de inseguridad culminó entre mayo y junio. Luego de este periodo, varias empresas empezaron a establecer sus proyecciones comerciales para dos o tres meses más.

En el sector logístico hubo varias empresas que pudieron planificar sus operaciones gracias a una estabilidad operativa (como las compañías del sector de consumo masivo), aunque hubo otras con actividades totalmente detenidas (como fue el caso del segmento Horeca) y unas pocas que tuvieron un incremento operativo, como ocurrió con las categorías de implementos de bioseguridad y de alcohol.

Fuente de informacion:

https://www.vistazo.com/seccion/enfoque/proyectos-publicos-privados-traeran-nuevas-oportunidades-para-el-sector-logistico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *