Puerto Ventanas le apuesta a la energía undimotriz

El terminal chileno implementará una estrategia para aprovechar la energía que se produce por el movimiento de las olas del mar.

Con la intención de implementar estrategias de aprovechamiento de energías renovables, reduciendo así la huella de carbono, Puerto Ventanas, en Chile, firmó un convenio con la empresa Aly Energy.

El plan es, durante 13 meses, crear un prototipo a escala real y realizar pruebas y ajustes funcionales al equipo para aprovechar el movimiento de las olas como una fuente de energía undimotriz, poniéndose a la vanguardia de otros puertos en el mundo que empiezan a buscar alternativas para la utilización de energías renovables.

“En Puerto Ventanas estamos permanentemente innovando y generando iniciativas que aporten al desarrollo sostenible de la comuna de Puchuncaví y del país. Este proyecto que busca generar energía limpia proveniente de fuentes renovables tiene un gran potencial por la privilegiada amplitud de nuestras costas”, así lo explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes.

Con esto se buscará encontrar una alternativa para el suministro de energía en el puerto, siendo este uno de los que más ha trabajado y se ha involucrado en la búsqueda de prácticas ambientalmente sostenibles en la región.

Fuente de la informacion:

https://zonalogistica.com/puerto-ventanas-le-apuesta-a-la-energia-undimotriz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *