Región Lambayeque apoya jornada de limpieza de la ciudad de Chiclayo

Pool de maquinaria pesada del gobierno regional de Lambayeque fue puesto al servicio de la municipalidad de Chiclayo hasta el 28 de enero. Foto: ANDINA/Difusión

Con el pool de maquinaria pesada del gobierno regional de Lambayeque —compuesto por volquetes y cargadores frontales— se brinda apoyo a la municipalidad provincial de Chiclayo para fortalecer las labores de limpieza en los puntos más críticos de la ciudad norteña.
La erradicación de los residuos sólidos fue dispuesta por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, en virtud al convenio suscrito con el municipio provincial. La ampliación de la adenda permitirá hacer una limpieza general de la ciudad de Chiclayo desde hoy lunes 25 hasta el miércoles 28 de enero.
Desde tempranas horas se inició la jornada de limpieza en el pueblo joven Fanny Abanto, bajo la supervisión de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Se ha previsto erradicar los basurales en los puntos más críticos de la ciudad, en zonas focalizadas como las avenidas Leguía, Lora y Lora, Mesones Muro, Zarumilla, Simón Bolívar, entre otras.
La autoridad regional exhortó a la población chiclayana a no arrojar residuos sólidos en la vía pública y respetar los horarios de recolección, pues mantener limpia la ciudad norteña es una responsabilidad compartida entre la administración municipal y la ciudadanía.
También se dispuso la ampliación de una adenda para que con la maquinaria se haga similar trabajo en zonas focalizadas como la avenida NN, el pueblo joven Cruz de la Esperanza, las avenidas Agricultura (salida a Ferreñafe) y Augusto B. Leguía (salida a Lambayeque), entre otros sectores.

Fuente de la informacion:

https://www.andina.pe/agencia/noticia-region-lambayeque-apoya-jornada-limpieza-de-ciudad-chiclayo-831206.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *