Scania equipa sus camiones con la dirección asistida eléctrica EAS

imagen

EAS mejorará la experiencia de conducción y ofrecerá una mayor asistencia en seguridad gracias a los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)

Scania presenta la dirección asistida eléctrica EAS, que ofrecerá como  opción para sus camiones. La dirección asistida eléctrica, viene a cumplir una doble función: por un lado mejorará la experiencia de conducción, y por otro,  permitirá nuevos o mejores sistemas de ayuda al conductor.

Por lo que se refiere a la experiencia de conducción, el sistema EAS de Scania electrohidráulico, dependiente de la velocidad, ofrece funciones como el retorno activo y la compensación del desplazamiento inducido por el viento lateral. El algoritmo de control incluye factores como la velocidad, garantizando que el par del volante sea siempre proporcional a la resistencia que ofrecen las ruedas. Con la dirección electrohidráulica, el volante vuelve a la posición neutral automáticamente. Esto es muy útil especialmente yendo marcha atrás.

LA segunda gran ventaja  de la dirección asistida eléctrica es que abre el camino a  varios sistemas inteligentes de apoyo a la conducción que el fabricante sueco agrupa  en tres paquetes denominados Detección, Prevención y Confort, todos ellos con una lógica de funcionamiento común  de advertencia  basada en niveles de activación crecientes con sonido, luces de colores o, incluso en algunos casos, dirección activa del volante del camión. Además, la mayoría de las funciones las puede activar y desactivar el conductor

Entre estas nuevas funcionalidades que posibilita la incorporación del EAS están las dedicadas a mejorar el confort y

la seguridad de la marcha, como la  Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), que supervisa constantemente la señalización del carril para mantener el vehículo centrado en el mismo utilizando la dirección activa.  

También se incorpora la Alerta de Cambio de Carril con dirección Activa (LDW AS), como  ampliación de la función estándar LDW, ya que  no solo detecta una posible desviación del carril, sino también interviene devolviendo el vehículo al carril.

Por último, el Sistema de Prevención de Colisión por Cambio de Carril (LPC), funciona junto con el sistema de Aviso de Detección de Puntos Ciegos de Scania para evitar colisiones por cambio de carril. Cuanto BSW activa su advertencia más intensa, al detectar por ejemplo otro vehículo, LCP usa la dirección activa para impedir el cambio de carril (incluso si los intermitentes están activados) y devuelve el camión a su carril anterior.

Las funciones ADAS basadas en EAS se activan a velocidades a partir de 60 km/h, aunque es importante reseñar que  los conductores tienen que seguir manteniendo las manos sobre el volante.

Fuente de la informacion:

https://www.autonomosenruta.com/camiones/scania/7159-scania-camiones-direccion-asistida-electrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *