Seguridad y Salud en Construcción con Viento y Lluvia

ropa trabajo lluvia

El sector de la construcción está expuesto a numerosos riesgos, algunos de ellos se pueden eliminar, pero otros sólo se pueden controlar o reducir. Entre los riesgos que no pueden eliminarse por completo, se encuentran los riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas, como pueden ser la lluvia (incluidos el granizo o la nieve) y el viento.

Los Principios de la Acción Preventiva del art. 15 de la Ley de Prevención Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establecen la planificación de la prevención integrando, entre otros, la influencia de los factores ambientales.

Ahora bien, dada la dificultad de prever la presencia de viento o lluvia en las distintas fases de la obra, deberán tomarse medidas de protección de la salud de los trabajadores específicas para las distintas situaciones. Por ejemplo, si se va a construir una cubierta inclinada, se deberá tener en cuenta la influencia del viento o de la lluvia durante su ejecución. De igual  modo se tendrá que valorar si vamos a instalar una grúa-torre.

Esta identificación de riesgos y las medidas preventivas asociadas estarán incluidas en el plan de seguridad y salud o la evaluación de riesgos laborales especifica.

Fuente de la informacion:

https://prevencionar.com/2021/01/25/seguridad-y-salud-en-construccion-con-viento-y-lluvia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *