Sistema de intercambio de contenedores del Puerto de Rotterdam llega a marca de 100.000 TEU

Puerto de Rotterdam ve incremento en importaciones de fruta por Covid-19 -  PortalPortuario

PortShuttle, el sistema de intercambio de contenedores por vía ferroviaria del Puerto de Rotterdam creado en 2015, alcanzó la marca de 100.000 TEU.

Linda Borsodi, directora general adjunta de PortShuttle Rotterdam, declaró que “hoy en día, aprovechamos cada vez más el espacio disponible en los trenes de los operadores ferroviarios asociados, que también tienden a hacer escala en múltiples terminales. Aunque ocasionalmente recurriremos al transporte terrestre o al transporte por carretera cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando es necesario transferir contenedores a depósitos vacíos que no están conectados a la red ferroviaria”.

Borsodi agregó que “nosotros mismos hacemos tres viajes de ida y vuelta a la semana. Pero a través de nuestros socios tenemos un total de alrededor de 20 servicios programados por semana a nuestra disposición. El 30% del volumen transportado se intercambia entre las distintas terminales de Maasvlakte. El 70% restante se encuentra en otras rutas, principalmente la que va desde Rail Service Centre Rotterdam hasta Maasvlakte y viceversa”.

La empresa de Rotterdam también se encarga de la liquidación administrativa de los contenedores que entran y salen del área por ferrocarril para los operadores ferroviarios asociados.

Fuente de informacion:

https://portalportuario.cl/sistema-de-intercambio-de-contenedores-del-puerto-de-rotterdam-llega-a-marca-de-100-000-teu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *