Transporte refrigerado, un viejo conocido que hoy ‘enciende’ a Egoba

La pandemia generó un alto riesgo para el intercambio comercial en Norteamérica, no solo para aquellos clientes que tuvieron que suspender sus servicios, sino por la ralentización en los proyectos de inversión, incluso de la misma base de clientes que ya poseían las empresas de transporte.

A pesar de ello, Transportadora Egoba ha identificado volúmenes incrementales y un mejor balance entre importación y exportación a partir de la entrada del T-Mec, con volúmenes estandarizados que crecen marginalmente, pero de manera sostenida.

“De las pocas cosas buenas que nos puede dejar la crisis es que nuevamente la industria automotriz en EU piense en una proveeduría regional y regresen líneas de producción de sus proveedores que estaban en Asia”, sostiene Rodrigo Rangel, Director General de Transportadora Egoba.

La compañía mexicana ofrece operaciones y cruce de frontera por Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa en modalidad transbordo y puerta a puerta (DTD).

Actualmente cuenta con intercambios comerciales con más de 35 ‘carriers’estadunidenses y canadienses en modalidad de caja seca y refrigerada para la atención de embarques en servicio puerta a puerta.

El promedio de embarques totales es de 5,500 viajes por mes y cuenta con terminales en Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara, Silao, Querétaro (Matriz) y Puebla.

“Esto lo hacemos con una flota de 570 tractomaciones donde tenemos 483 unidades de carretera, ya con éstas 70 de crecimiento pare este año, una flota de 59 unidades ‘transfer’ para el cruce de frontera tanto en Nuevo Laredo como Reynosa y finalmente 26 unidades regionales”, sostiene Rangel.

Fuente de la informacion:

https://www.transporte.mx/transporte-refrigerado-un-viejo-conocido-que-hoy-enciende-a-egoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *