Trato digno y estabilidad laboral. Esto es lo que busca un operador al contratarse

El operador es la parte medular del autotransporte de carga, ya que tener unidades inactivas genera grandes pérdidas para las empresas.

Ahí radica la importancia de conocer las necesidades de un operador que busca contratarse con una empresa (ya sea porque desea cambiar de aires o porque está desempleado).

“De entrada tenemos la idea de que el conductor es una persona muy volátil y que de momento está haciendo proceso en una empresa y luego de manera alterna se va a otra”, refiere Teresa García, especialista en logística y transporte.

Durante su participación en un webinar elaborado por la organización Mejora Continua para el Transporte, García indicó que un operador profesional busca un tema de estabilidad laboral, el cual le permita tener tranquilidad y fidelidad con la compañía.

En este escenario, las empresas de transporte están obligadas no sólo a cubrir la vacante, sino que el operador contratado permanezca por mucho tiempo en la compañía ofreciéndole un abanico de opciones.

¿Qué busca el operador al contratarse con una empresa de transporte?

-Estabilidad laboral

El operador busca empresas que le permitan sentirse seguro donde pueda generar un ingreso atractivo, sin tantos esquemas burocráticos en los pagos, protocolos sencillos para desempeñar sus actividades diarias con atención clara de todo el personal de tierra, y con garantías para él y su familia.

-Reconocimiento

El operador siempre busca ser reconocido, ya que usualmente pasa mucho tiempo solo.

Es por ello que vale la pena realizar eventos donde integren a su familia, desayunos, concursos, eventos de seguridad, ya que son ellos son los principales actores del negocio.

-Salario competitivo y buenas prestaciones

El conductor del autotransporte busca esquemas de salario competitivos claros, fáciles de entender y que se cumplan en tiempo de acuerdo a lo prometido (sueldo base, por km. o comisión). 

A la par, busca prestaciones superiores a las de la Ley, bonos atractivos que se cumplan y sean transparentes en cómo y cuándo se pagan.

-Proceso de selección y contratación, sencillo y corto

El operador desea que, desde el inicio del proceso de selección, las empresas sean claras en cuanto al perfil que buscan, las rutas, políticas, descansos, jefe a quien reportará, procesos que vivirá con tiempos y esquemas logísticos.

-Integración a la operación

Un conductor espera que los pagos se hagan en tiempo y forma de acuerdo a lo prometido en conjunto con la operación, que no haya descuentos indebidos, que la unidad esté en buen estado, que haya diésel suficiente y que se dé seguimiento a las áreas de despacho dando instrucciones y orientación.

-Trato digno y buen ambiente de trabajo

Es importante que la empresa evalúe si tiene un lugar donde el operador se sienta importante y no como una pieza más del tractor o un número de la nómina. 

El operador busca que el personal de tierra tenga esa calidez y trato digno como operador profesional y no lo vean de manera despectiva.

Fuente de la informacion:

https://www.transporte.mx/trato-digno-y-estabilidad-laboral-esto-es-lo-que-busca-un-operador-al-contratarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *