LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LA LOGÍSTICA

La importancia de certificar ISO 9001 en el sector logístico

Ofrecer un servicio de excelente calidad es lo que marca la diferencia ante la competencia y permitefidelizar a los clientes. Según los datos del último informe de XI Barómetro Círculo Logístico SIL 2020 lacalidad es el aspecto más valorado por parte de las empresas. Le siguen factores como la flexibilidad, la especialización, la rapidez, la optimización empresarial y la sostenibilidad.

En el caso concreto de las empresas de logística la calidad, más que un valor agregado, es un elemento fundamental. Es el resultado de la suma de pequeños procesos que, en su totalidad, tienen el objetivo de proporcionar un servicio efectivo y duradero.

En Stock Logistic, como operador logístico que gestiona tráficos import-export desde cualquier punto de mundo, la calidad es un punto fundamental que marca nuestra actividad nacional e internacional de cada día. La rapidez en las entregas, el estado del producto, la comunicación con el cliente o la correcta gestión en almacenes y transportes son áreas en las que se trabaja.

Excelencia en los procesos

La excelencia de los procesos está íntimamente ligada a la calidad. Las cadenas de suministro deben trabajar con una profesionalidad impecable para hacer fluir los procesos con el fin de mejorar los servicios. En última instancia es alienarlas con la estrategia global de cada compañía. Se trata de trabajar siempre con la mayor predictibilidad para evitar imprevistos o variaciones que puedan afectar al resultado final.

Sostenibilidad

Lejos de ser una cuestión meramente decorativa, los operadores logísticos están potenciando elcuidado del planeta a través de sus procesos. Además, el interés de los clientes por el medio ambiente, también les invita a seguir trabajando en ello. Esta preocupación explica la creciente implantación devehículos menos contaminantes, el desarrollo de nuevos combustibles, la implantación delegislaciones más ambiciosas y la preocupación por racionalizar rutas y conseguir evitar consumos innecesarios de combustible. Además esta filosofía verde a menudo va acompañada de unadepuración de los procesos lo que repercute en introducir una filosofía de excelencia en compañía.

Fuente de la informacion:

https://www.stocklogistic.com/la-importancia-de-la-calidad-en-la-logistica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *