Los transportistas europeos apuestan por la RSC

asociacion-de-transportistas-europeos

La Asociación de Transportistas EuropeosAstre, ha anunciado la puesta en marcha del plan “RSC 2021 – ASTRE“, un proyecto de responsabilidad social y medioambiental que tiene como objetivo impulsar un cambio en la RSC de la asociación en toda Europa.

Astre ha puesto en marcha el plan consciente de la importancia de su papel en la lucha contra el cambio climático, la promoción de la igualdad en el sector del transporte, la defensa de los derechos laborales de los transportistas y el desarrollo sostenible de las empresas de transporte y logística en Europa.

Transportistas europeos tras la RSC

El objetivo de la asociación es promover una cultura de RSC compartida en todo el grupo acompañando a todos sus socios con un enfoque a medida, práctico y lucrativo con sus diversos grupos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, etc.).

Tanto las pequeñas y medianas empresas del Grupo podrán posicionarse al nivel de los principales actores del sector del transporte y la logística en términos de RSC.Astre dará a las pymes la oportunidad de jugar en primera línea en términos dedesarrollo sostenible, lo que les ofrecerá ventajas competitivas, a menudo reservadas a grandes operadores.

Estrategia “RSC 2021 – ASTRE”

La estrategia de los transportistas europeos será identificar los problemas y expectativas de sus asociados en el campo del desarrollo sostenible a través de una macro investigación, promover y desarrollar una cultura de RSC dentro del Grupo, formalizar el compromiso de desarrollo sostenible de los miembros con un documento basado en la ISO 26000 y acompañarlos en el campo de la RSC proporcionándoles diversas herramientas.

Amandine Autret, coordinador de RSC en Astre y responsable de la estrategia del proyecto “RSC 2021 – ASTRE”, señala que “Astre es rico en la diversidad de sus socios y, por lo tanto, sus enfoques de RSC son muy variados. Mi ambición a través de este proyecto es permitir que cada socio se apropie fácilmente del enfoque de RSC del grupo, al tiempo que le permita obtener beneficios (ganancia de licitaciones, retención de empleados, ahorros, mejora de su imagen, …). Teniendo en cuenta la emergencia ambiental y las expectativas asociadas de nuestras diversas partes interesadas, el desarrollo sostenible ya no es una opción. También puede representar una gran oportunidad para que todos los astrianos se diferencien de sus competidores mientras ayudan a construir un mundo sostenible. Participar en este proyecto significa ganar en todos los sentidos.”

Para implementar el plan, el grupo ha reforzado su equipo de RSC con la llegada deAndrea Carrara en enero de 2021. “Mi entrada en el Grupo subraya la clara intención de Astre de aplicar una estrategia de desarrollo sostenible a nivel europeo.  Mi función será convertirme en un punto de contacto para todos los socios europeos en cuestiones de RSC”, subraya Andrea Carrara. “El objetivo es apoyar a los asociados de Astre en un camino común de desarrollo sostenible que tenga en cuenta las necesidades y cuestiones que caracterizan a cada uno de los países donde Astre está presente.”

Por su parte, Javier Bautista, director de Astre Ibérica, destaca que “el proyecto será muy beneficioso para los socios de la península, ya que la mayoría de ellas son pequeñas y medianas empresas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de replantearse su estrategia y con el impulso de Astre podrán competir con las grandes empresas del sector en materia de sostenibilidad y RSC”.

Fuente de informacion:

https://www.monedaunica.net/2021/03/la-asociacion-de-transportistas-europeos-apuesta-por-la-rsc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *