Luz verde al 50% de descuento en peajes para camiones libres de emisiones en la UE

Luz verde al 50% de descuento en peajes para camiones libres de emisiones en la UE

Las empresas de transporte que tengan camiones libres de emisiones obtendrán al menos el descuento del 50% en los peajes de las carreteras en la UE bajo un nuevo sistema de peaje que ha contado con el visto bueno de los ministros de transporte de la Unión Europea, en un acuerdo firmado hoy.

Los camiones con motores de combustibles fósiles pagarán los peajes en función de sus emisiones de CO2, y los vehículos pesados ​​más eficientespagarán menos. El grupo ecológico Transporte y Medio Ambiente dijo que, si el parlamento de la UE lo aprueba, la nueva ley de Euroviñeta acelerará la transición al transporte de mercancías sin emisiones y ayudará a aliviar la contaminación del aire en las ciudades.

Los ministros de transporte dijeron que los camiones de cero emisiones,que están electrificados o funcionan con hidrógeno, obtendrían al menos un 50% de descuento en los cargos para abril de 2023. Los países pueden incluso ofrecer descuentos de hasta el 100% para camiones de cero emisiones, como ya es el caso de Alemania,  hasta finales de 2025.Después de 2025, los países pueden ofrecer descuentos de entre el 50% y el 75%, como ya es el caso en Austria.

Noticia relacionada: La exención de peajes en Alemania a los camiones, modelo para impulsar la ecología

James Nix, gerente de carga de T&E, dijo: “Este es un gran avance para el peaje de camiones ecológicos. Los vehículos pesados ​​tendrán que pagar más si emiten más, y los transportistas que inviertan en camiones libres de emisiones verán caer sus costos. En las negociaciones, el Parlamento Europeo también debería presionar para que el principio de quien contamina paga se extienda al ruido y la contaminación del aire sin excepción ”.

Con los camiones eléctricos de entrega regional cada vez más disponibles,T&E dijo que los descuentos de peaje ayudarán a acelerar la transición a la movilidad eléctrica al reducir los costos de los transportistas que los compran. Los costos de peaje anual pueden alcanzar hasta 25.000 euros por camión, o una cuarta parte del costo total de propiedad del vehículo.

Los camiones son responsables del 23% de las emisiones del transporte por carretera de la UE. Se espera que los embajadores de la UE aprueben el acuerdo de hoy el 18 de diciembre. Se espera que las negociaciones tripartitas entre los gobiernos y el Parlamento de la UE sobre la ley final comiencen a principios de 2021.

Fuente de informacion:

https://diariodetransporte.com/2020/12/luz-verde-al-50-de-descuento-en-peajes-para-camiones-libres-de-emisiones-en-la-ue/

Sitio no disponible en este momento. Por favor, intente mas tarde. HTTP/1.1 200 OK Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate Pragma: no-cache Content-Type: text/html; charset=UTF-8 Expires: Thu, 19 Nov 1981 08:52:00 GMT Server: Microsoft-IIS/10.0 Set-Cookie: PHPSESSID=vbvrhr4ugd7bqin0s3bg2s1v70; path=/ Set-Cookie: sugar_user_theme=SuiteP; expires=Wed, 26-Jan-2022 14:31:32 GMT; Max-Age=31536000; HttpOnly X-Powered-By: ASP.NET Date: Tue, 26 Jan 2021 14:31:31 GMT Connection: close Content-Length: 157

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *