Mercado de Facturas y Webtrans colaborarán para facilitar el cobro de facturas a transportistas

imagen

Ambas compañías suman esfuerzos  se unen de manera que  los transportistas registrados en Webtrans podrán solicitar la financiación que necesiten, pasando de  facturar y cobrar en una media de 60 días a hacerlo en tan solo unas horas

Mercado de Facturas, la plataforma digital de Grupo Gedesco, y Webtrans, una herramienta de gestión del transporte profesional, colaborarán para facilitar el cobro de facturas a transportistas. Este acuerdo permitirá a autónomos y pymes del sector  garantizar la continuidad de sus negocios gracias a la financiación del circulante.

A pesar de haber sido declarado el sector del transporte y la logística como esenciales durante la crisis del coronavirus, es un hecho que se están alargando los plazos de vencimientos de facturas,  lo que ha llevado a muchas compañías a una situación de falta de liquidez, obligándolas a reducir el volumen de cargas de muchos sectores y, en consecuencia, afectando al transporte de las mismas.

Es por ello que poder acceder a una  financiación inmediata, anticipando el cobro sin incurrir en más gastos financieros que el coste del descuento cobra una importancia especial. Para hacer esto posible, Webtrans y Mercado de Facturas se unen de manera que  los transportistas registrados en Webtrans podrán solicitar la financiación que necesiten con solo pulsar un botón y consultar el coste con total transparencia mediante la herramienta de tarificación que facilita Mercado de Facturas.

La operación se firma digitalmente y, de esta forma, las empresas pasarán de facturar y cobrar en una media de 60 días a hacerlo en tan solo unas horas.

José Manuel Peláez, director de Mercado de Facturas, ha señalado que “un gran número de autónomos y pymes están utilizando la plataforma porque se ajusta a sus necesidades de circulante y no vincula con ningún otro producto, además no suma CIRBE”.

Mercado de Facturas es una fintech del Grupo Gedesco, la mayor compañía de financiación no bancaria de España y el partner financiero de más de 90.000 empresas en el país, especializada en ofrecer financiación a corto, medio y largo plazo. Por su parte, Webtrans es la plataforma tecnológica que resuelve todas las necesidades del sector logístico incluyendo en el proceso a todos los actores que intervienen en el mismo.

Fuente de informacion:

https://www.autonomosenruta.com/transporte-mercancias/sector/7328-transportistas-cobro-facturas-morosidad-gedesco-webtrans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *