Rio Magdalena vio reducida su operación de transporte de carga un 20%

MinTransporte

Rio Magdalena vio reducida su operación de transporte de carga un 20%

Los efectos negativos de la pandemia en diferentes sectores y agentes logísticos también alcanzaron a la principal arteria del transporte fluvial en Colombia.

Los efectos negativos de la pandemia en diferentes sectores y agentes logísticos también alcanzaron a la principal arteria del transporte fluvial en Colombia.

Durante la presentación de los Estados Financieros de Cormagdalena se dio a conocer la cifra de toneladas transportadas en lo que va corrido del 2020, con corte a octubre del mismo año. En total, por el río Magdalena se han movilizado 2.073.312 toneladas.

La cifra que representa una disminución del 20% con relación al mismo periodo del año anterior, también evidencia un aumento del 82% del transporte de carga seca durante el periodo de enero a agosto de este año con respecto al mismo periodo de 2019.

La disminución de la actividad portuaria, según la entidad, se debe claramente al impacto que ha generado la aparición del Covid-19 y su consecuente cambio en políticas y ritmos de operación. Aún así, se sigue trabajando para aumentar las cifras de movimientos de carga por la arteria fluvial.

Gran parte de esos trabajos están representados en las labores de dragado que ya llevan un total de 101.528 metros cúbicos de sedimentos removidos en el sector de la isla Tamarindo, en 187 ciclos de trabajo adelantados por la empresa Dragados Hidráulicos S.A (con corte a 26 de noviembre).

Adicionalmente, se relacionaron los tres sectores priorizados para realizar las labores de dragado en el 2021: el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, el Canal del Dique y el Canal navegable en el tramo Barrancabermeja – Pinillos. “Adicionalmente, Cormagdalena se comprometió con los Gobernadores a presentar el próximo 15 de febrero de 2021, los resultados de los estudios batimétricos, hidrológicos, entre otros, para poder hacer un diseño del canal de estiaje y canal navegable en el tramo Barrancabermeja – Puerto Berrío – La Dorada – Puerto Salgar. La meta es contar con un proyecto técnico que permita buscar su financiación a través de recursos de regalías”, afirmó Pedro Pablo Jurado, director Ejecutivo de Cormagdalena.

Fuente de Información : https://zonalogistica.com/rio-magdalena-vio-reducida-su-operacion-de-transporte-de-carga-un-20/https://zonalogistica.com/rio-magdalena-vio-reducida-su-operacion-de-transporte-de-carga-un-20/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fopen(H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes/cache/04aef958e11a35b35af7cbf9513fa041): failed to open stream: No space left on device in H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes\suitecrmhelper.php on line 290