Acuerdos para transporte de gas en la Costa

Canacol Energy

Las compañías Canacol Energy Ltda y Promigás S.A. anunciaron que desde este martes comienza a ejecutarse un acuerdo para transportar gas desde los campos de Canacol por medio de la infraestructura existente en Barranquilla y Cartagena y en los departamentos de Sucre y Córdoba.

La decisión va desde este primero de diciembre por un periodo de 10 años, en donde se espera que aproximadamente se logre movilizar por día unos 100 millones de pies cúbicos de este suministro.

Esto se logrará con la conexión de los campos de producción de Canacol, ubicados en El Jobo, Córdoba, el cual tiene conexión con las ciudades de Cartagena y Barranquilla.
El acuerdo se da a través de la modalidad de contrato en firme y con esto se da un punto final a las diferencias generadas entre las dos empresas desde el pasado mes de agosto relacionadas con este tema.

En donde Canacol señaló retrasos por parte de Promigás para cumplir con la expansión de redes de gasoductos hasta las capitales de Atlántico y Bolívar, que llevó a que se mencionara en septiembre la posibilidad de que se diera por terminado el contrato entre la firma canadiense y la compañía colombiana.

Aun así, las dos empresas lograron el acuerdo y Promigás resaltó  que se dio bajo “los principios fundamentales de legalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales, sobre los cuales se fundamenta la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo”.

Por otro lado, Canacol destacó que esto permite “garantizar la seguridad energética de Colombia”.

Fuente de informacion:

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/acuerdos-para-transporte-de-gas-en-la-costa-empresas-que-lo-haran-552108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fopen(H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes/cache/e29a1dd8f7bf491ffc8d691cdade3c13): failed to open stream: No space left on device in H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes\suitecrmhelper.php on line 290