ABC despliega maquinaria pesada y personal ante alerta naranja

En el tramo de los Yungas hacia La Paz se recomienda transitar con extrema precaución. (Foto: ABC)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante un comunicado de prensa, informó que se desplegaron 800 equipos de maquinaria pesada en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental del país, tras recibir el informe de alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Saúl Sánchez, ingeniero en Conservación Vial de la ABC, mencionó que después de recibir un reporte de lluvias en los departamentos del país se decidió activar el Plan de Lluvias.

“Estamos trabajando en coordinación con el Senamhi, hemos recibido los reportes para este fin de semana, donde vamos a tener intensas precipitaciones pluviales, tenemos alerta naranja en el norte del país, especialmente en los departamentos de Beni, Santa Cruz y norte de La Paz, por lo que pedimos a los usuarios tomar precauciones”, indicó Sánchez.

El Plan de Lluvias 2021, al margen del despliegue de los 800 equipos pesados, comprende la contratación de 422 microempresas de conservación vial y 21 microempresas especializadas para atender los incidentes en las carreteras.

Por la temporada de lluvias, el Gobierno dispuso inicialmente 46,3 millones de bolivianos, que están siendo reforzados para cuidar las carreteras de conexión interdepartamentales que están a cargo de la entidad estatal de caminos.

Por el momento, las carreteras interdepartamentales están transitables en todo el país a excepción de algunos tramos en los Yungas, norte de La Paz y Beni, donde hay transitabilidad, pero con restricciones.

La ABC recomendó viajar con extrema precaución mientras la maquinaria y las microempresas desarrollan su trabajo.

Fuente de la informacion:

https://www.periodicobolivia.com.bo/abc-despliega-maquinaria-pesada-y-personal-ante-alerta-naranja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *