Alemania no considera a España país de alta incidencia y los conductores no tendrán que cumplir ningún requisito

Alemania no considera a España país de alta incidencia y los conductores no tendrán que cumplir ningún requisito

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), informa en un comunicado que Alemania ha cambiado la clasificación de España, por lo que ya no considera a nuestro país como una zona de alta incidencia en la pandemia del coronavirus, sino un área de riesgo.

Esto supone que los requisitos para aquellos conductores procedentes de nuestro país, ha cambiado. Asi, a partir de ahora los conductores profesionales que procedan de España no estarán sujetos a la prescripción y tampoco a realizar las pruebas obligatorias para entrar en Alemania.

Sin embargo, esto no les exime de cumplir con los requisitos que supone haber estado en una área de alta incidencia o de variante preocupación durante los últimos 10 días antes de la entrada.

Requisitos según la clasificación del país 

Alemania ha establecido un sistema en el que diferencia cada país en función de la incidencia del Covid-19 y los clasifica en: zonas de riesgo, zonas de alta incidencia y zonas de variante preocupación. Cada nivel implica diferentes medidas que son:

  • Áreas de alta incidencia: la prescripción es obligatoria para los conductores que permanezcan más de 24 horas en Alemania, pero la prueba no es obligatoria salvo que su estancia vaya a ser superior a 72 horas. El formulario puede cumplimentarse en: https://www.einreiseanmeldung.de/#/
  • Áreas de riesgo: los conductores no deberán realizar prescripción ni tampoco realizar una prueba.
  • Áreas de variante preocupación: en este caso tanto la prueba como la prescripción es obligatoria sin exenciones.

Cabe destacar que los profesionales que viajen en tránsito por Alemania están exentos de la preinscripción y del test en caso de que procedan de zonas de riesgo o de alta incidencia, a condición de que salgan de Alemania lo antes posible. Sin embargo, deben preinscribirse y tener un test con resultado negativo si proceden de una zona de variante interés. Por otra parte, las personas que solo han transitado por una zona de riesgo sin paradas o estancias están exentas de la preinscripción y de la prueba. Sin embargo, deben preinscribirse y tener un test con resultado negativo si proceden de una zona de variante de interés.

Continúan las pruebas si viajan desde República Checa, República Eslovaca y Austria

Alemania exige el resultado de una prueba Covid-19 negativa a los profesionales que entren en su territorio y lleguen desde República Checa, Eslovaquia o Austria, puesto que han sido declaradas como zonas de variante preocupación. En el caso de la República Checa la prueba no debe tener una antigüedad superior a 36 horas y, en el caso de Austria, la prueba deberá mostrarse en entrada al Tirol y haber sido realizada en las últimas 48 horas.

Ante estas nuevas medidas, Italia también ha decidido implantar nuevos requisitos y ahora obliga a los conductores que hayan estado más de 12 horas en Austria en los últimos 14 días a contar con un test negativo que no tenga una antigüedad superior a 7 días.

La IRU pide a Merkel que acabe con el caos

La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, ha pedido a la canciller Angela Merkel que dé fin a estas restricciones y acabe así con el caos que se están produciendo en las fronteras, donde los conductores tienen que soportar horas de espera para realizarse una prueba Covid-19.

La CETM también ha exigido que se eliminen estas limitaciones que impiden la libre circulación de mercancías y daña la labor de los profesionales del transporte de mercancías por carretera.

Fuente de la informacion:

https://diariodetransporte.com/2021/02/alemania-no-considera-a-espana-pais-de-alta-incidencia-y-los-conductores-no-tendran-que-cumplir-ningun-requisito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *