Bélgica: Desarrollan herramienta para apoyar circulación de cargas en Puerto de Zeebrugge

RX/SeaPort, la conexión digital de todos los actores de la cadena logística en Zeebrugge, desarrolló una nueva herramienta llamadaGreen Lanes para apoyar la circulación de tránsito y carga en elPuerto de Zeebrugge después del Brexit, específicamente en el caso de congestión.

La aplicación Green Lanes dará prioridad a la carga (tanto del Reino Unido como fuera del Reino Unido) que se espera en las terminales en Zeebrugge y que fue registrada por el operador de carga y el transportista.

Anteriormente, RX/SeaPort ya había presentado el control de luz verde, diseñado para carga del Reino Unido que cumple con los requisitos formales necesarios para el envío entre la Unión Europea y el Reino Unido. Con la plataforma Green Lanes, RX/SeaPort ahora ofrece una herramienta de fácil acceso para toda la carga al Puerto de Zeebrugge.

La carga del Reino Unido puede recibir una “luz verde” en la plataforma RX/SeaPort cuando ha cumplido con los requisitos formales necesarios para la importación y exportación, como una reserva con la terminal y un número MRN. Una luz roja es una señal de que la carga no será aceptada en la terminal.

Esta herramienta está desarrollada para ayudar a la organización del tránsito y la posible clasificación en el interior. Además, permitirá a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley verificar el estado de una carga (tanto del Reino Unido como fuera del Reino Unido) y permitirle dirigirse al Puerto de Zeebrugge. En caso de una gran congestión en Zeebrugge, se garantizará el acceso al puerto a los flujos de tráfico “verde”, mientras que los camiones y las cargas “rojo” se retendrán en el interior.

Todos los operadores de carga en Zeebrugge pueden registrarse para usar la aplicación Green Lane hasta el 18 de diciembre.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/belgica-desarrollan-herramienta-para-apoyar-circulacion-de-cargas-en-puerto-de-zeebrugge/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *