Buenaventura tendrá una nueva terminal portuaria

Se trata de un puerto especializado en hidrocarburos a cargo de la Sociedad Portuaria Energética Multipropósito y Contenedores Puerto Solo Buenaventura S.A.

La intención del nuevo puerto es garantizar el suministro energético de Colombia, tendrá una inversión de USD 106.809.440 y se espera que entre en funcionamiento parcial para el año 2022.

Una vez entre en funcionamiento, la terminal portuaria facilitará la importación de Gas Licuado de Petróleo GLP ‘Propano HD-5’ y de productos refinados del petróleo, en especial diésel y gasolina, desde la costa de Estados Unidos sobre el Golfo de México hacia Colombia.

“Tras haber cumplido con los requisitos de la licencia ambiental, el estudio de maniobrabilidad, la conectividad y demás —que requiere un proyecto de tal envergadura— el Gobierno nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura, otorga esta nueva concesión portuaria que facilitará el comercio internacional y el suministro de gas para abastecer el servicio público domiciliario, tan importante para todos los colombianos”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Contará con dos secciones especializadas, una para el Gas Licuado de Petróleo GLP ‘Propano HD-5’ y otra para la recepción de los refinados del petróleo. Además, se espera que, tras construida la terminal portuaria, esta pueda recibir buques cisterna tipo Handysize, que transporten hasta 88 mil barriles de GLP, y buques cisterna tipo Panamax, con capacidad de acoger cerca de 280 mil barriles cargados de derivados del crudo.

Finalmente, se estima que por allí se movilice un volumen aproximado de 328.786 toneladas en su primer año de operación y que alcance 1.939.363 toneladas tras dos décadas.

Fuente de la informacion:

https://zonalogistica.com/buenaventura-tendra-una-nueva-terminal-portuaria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *