Vialidad logra despejar camino al Cajón del Maipo afectado por fuerte aluvión

Logran habilitar camino en el Cajón del Maipo.

Tras una ardua tarea de personal de vialidad se logró habilitar el camino G-25 en el sector El Melocotón en el Cajón del Maipo, una de las zonas más afectadas por los violentos aludes registrados debido a las fuertes precipitaciones vividas en la capital.

Gracias a las labores con equipos y maquinaria pesada, se logró despejar esta ruta cortada por la caída de barro junto a rocas, troncos de árboles y una serie de elementos contundentes que impedían el paso a esta localidad.

Se trata de 120 metros de camino que lograron ser despejado en El Melocotón, y ahora siguen buscando avanzar, ya que hacia el oriente del Cajón de Maipo, en lugares como San Alfonso y San Gabriel, se necesita ayuda con urgencia.

Ahora lograremos ir a ayudar con un convoy militar»

Sobre la situación se refirió el general de Carabineros, Jean Camus, quien en declaraciones a TVN expuso que «hace pocos minutos los trabajos de vialidad lograron despejar la ruta G-25 que va hacia el Volcán».

«Con la habilitación del acceso norte a El Melocotón, ahora irá un convoy militar que va con ayuda y tarea de rastreo para personas damnificadas», agregó el funcionario.

Además, indicó que «en San Gabriel ya se despejaron dos sectores y ahora falta el sector de San Alfonso. La buena noticia es que no hay víctimas fatales hasta ahora en esta zona«.

Fuente de la informacion:

https://www.meganoticias.cl/nacional/325864-cajon-del-maipo-aluvion-el-melocoton-lluvias-onemi-rex10.html

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *