El BOE recoge en un documento gran parte de la normativa de transporte

El BOE agrupa gran parte de la normativa de transporte - Cadena de  Suministro

El transporte es un sector que, a juicio de algunos de sus principales actores, está hiperregulado, con normas propias, así como otras que también influyen en el sector relacionadas con sanidad, tributos o con el ámbito laboral, entre otros.

Con el fin de aportar algo de claridad en un panorama complejo, el Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente un compendio de normas bajo la denominación de Código del Transporte de Mercancías por Carretera.

Pese a ser una agrupación extensa de regulación que se extiende a lo largo d 942 páginas, la recopilación se concentra principalmente en el ámbito nacional y, más concretamente, en la regulación específica del sector que cae bajo el ámbito del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en su mayor parte, aunque con referencias también a Tráfico y Hacienda, entre otros Departamentos Ministeriales.

Quedan de lado, por tanto, otras importantes regulaciones de ámbito europeo sin recogerse en el Código, así como otras de carácter autonómico, cuya inclusión podría haber contemplado, contribuyendo a dar más sentido a esta idea compiladora.

A pesar de las limitaciones, el Código del Transporte de Mercancías por Carretera aparecido recientemente sí que ofrece una importante utilidad como aproximación a la realidad jurídica en que se mueve el sector.

Fuente de la informacion:

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-boe-recoge-en-un-documento-gran-parte-de-la-normativa-de-transporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *