Suiza exige el registro electrónico para entrar en su territorio

Suiza exige el registro electrónico para entrar en su territorio

El equipo de Relaciones UE y Normativa de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha podido conocer que Suiza, al igual que otros países, ha tomado nuevas medidas ante el avance el coronavirus y desde el 8 de febrero es obligatorio cumplimentar un formulario para entrar en el país.

Esta medida podrían implicar atascos y retrasos en la fronteras y no exime a los profesionales del transporte de mercancías por carretera. Si bien, los conductores solo tendrán que facilitar sus datos de contacto si entran en Suiza desde un estado o zona con alto riesgo de infección, entre los que se encuentra clasificado España.

El formulario está disponible en formato digital y en varios idiomas y se puede encontrar a través del siguiente enlace: https://swissplf.admin.ch/home El formulario debe cumplimentarlo la empresa que, una vez realizado, recibirá un código QR de confirmación que deberá presentar el conductor en los controles fronterizos.

Cabe destacar que será necesario realizar dicho formulario cada vez que se produzca una entrada en Suiza desde un país con alto riesgo de infección. La lista de los países que son considerados como áreas con mayor riesgo de infección puede consultarse en: https://www.bag.admin.ch/bag/en/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov/empfehlungen-fuer-reisende/liste.html

Prueba y cuarentena

Asimismo, los viajeros que entren en el país están obligados a presentar una prueba Covid-19 negativa y realizar cuarentena, pero en este caso los conductores profesionales sí que están exentos. 

Fuente de la informacion:

https://diariodetransporte.com/2021/02/suiza-exige-el-registro-electronico-para-entrar-en-su-territorio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *