Tecnología y enfoque en soluciones impulsan a Recurso Confiable

Con más de 23 años en el mercado, Recurso Confiable ha evolucionado para ser un estándar en la industria de investigación y validación de personal, pero también desde hace tiempo, contribuyendo en la seguridad y eficiencia integral dentro de la cadena de suministro.

El 2020 motivó una aceleración de desarrollo tecnológico para muchas compañías, en el caso de Recurso Confiable ese progreso se fue dando desde hace tiempo en la conformación de sus soluciones: RC Control, RC Control Track, RC BPO, RC Shield y RC Al Volante.

“Evolucionamos en el mercado para ser la mejor opción del mercado, no esperando enfrentar lo que se vivió este año que nadie lo sabíamos. Esto nos permitió tener resultados favorables, además de que muchos de nuestros clientes están orientados en el mercado de consumo”, describió Enrique Vázquez, fundador de Recurso Confiable.

Hoy en RC Control, el esquema para contar con el personal adecuado y calificado, se atienden a más de 3,600 empresas transportistas y se tienen registrados a más de 330,000 operadores en su base de datos.

“Este año hemos implementado procesos para orientar de forma adecuada nuestros productos y estrategias, para tener un mejor de servicio al cliente, que esté basado en innovación”, destacó Mara Valencia, gerente de Mercadotecnia.

La importancia que tiene Recurso Confiable en la cadena de suministro de México, Centro y Sudamérica se puede identificar en la magnitud de sus números: a través de sus plataformas se “trackearon” cerca de 730,000 embarques en noviembre pasado, con lo cual en 2020 se habían “trackeado” más de 4.4 millones de viajes en México, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Esos números son generados a través de las diversas plataformas tecnológicas como RC Control Track, el sistema de gestión logística que a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning se plantea una plataforma colaborativa para generar visibilidad al embarcador y a los proveedores de transporte.

En el caso de RC BPO (BPO WeTrack y BPO OnSite) se puede generar visibilidad, monitoreo, predictibilidad y coordinación logística, con la que se genera Big Data a través de las plataformas de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Con estas herramientas, Recurso Confiable está generando más de 650,000 evidencias de entrega mensuales a los embarcadores, sobre los movimientos de sus proveedores transportistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *