2021, continuarán los retos en infraestructura hidráulica

Especialistas indican que el 2021 habrá diferentes retos a vencer en México, no solo económicos y por ende laborales, también en materia de infraestructura hidráulica, como mejorar la eficiencia técnica de los sistemas operadores de agua, además de implementar nuevas y mejores estrategias para evitar que más ciudades continúen con problemas de inundación.

En este sentido, comentan que este país tiene aforos privilegiados de producción de energía, con una capacidad instalada en plantas hidroeléctricas y de distribución, por lo que, sostienen, la industria puede crecer a pasos agigantados debido a que México posee un gran potencial de generación. 

“Es por esto que se espera que para el 2021 se pueda participar en el desarrollo de infraestructura que significará una inversión total de hasta 4 mil millones de pesos” (mdp), refiere la firma de ingeniería CIPRO mediante un comunicado. 

Añade que este monto será utilizado para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, además del desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado.

Esta empresa ha participado en diversos proyectos de rehabilitación de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras, presas de almacenamiento y supervisión de obras a lo largo del país, escalando sus proyectos a nivel internacional al incursionar en los mercados de Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador, con el sector público y privado.

“Si hablamos de casos de éxito, uno de ellos podría ser que, en tiempos de pandemia, esta compañía logró adjudicarse un proyecto llamado ‘El Colombiano’ realizado en Bogotá, Colombia; mismo que tuvo una inversión cercana a los 80 millones de dólares”. Aunado a esto, CIPRO participa en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos, el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Fuente de la informacion:

https://realestatemarket.com.mx/noticias/infraestructura-y-construccion/31474-2021-continuaran-los-retos-en-infraestructura-hidraulica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.